Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.

Cómo tratar el déficit de atención sin medicamentos y los beneficios del Método Guillour

Cómo tratar el déficit de atención sin medicamentos  y los beneficios del Método Guillour

Método Guillour tiene más de 34 años de su creación y a lo largo de esos años ha logrado excelentes resultados en los pacientes con TDA-H permitiendo cambios importantes sin necesidad de medicamentos, pero si se requiere llevar un tratamiento médico se puede continuar con él.


Una parte importante en los pacientes es que se autorregulan e incrementan sus ciclos de atención-concentración.


La concentración es imprescindible en nuestras actividades diarias ; es la capacidad de focalizar de manera eficaz nuestra atención en la tarea que estamos llevando a cabo.


Si estamos concentrados, bloqueamos elementos distractores como sonidos, ruidos o nuestros propios pensamientos.


Por lo tanto, la atención es la capacidad de mantener a nuestro cerebro activo y así podemos procesar correctamente la información.


Además, tiene un papel muy importante en la capacidad de memoria y aprendizaje e interviene la función neuropsicológica y un esfuerzo neurocognitivo.


Método Guillour ha ayudado a muchos pacientes a lo largo de 34 años logrando cambios importantes en su atención-concentración , aprendizaje, memoria.


Incrementa su autoestima además se autorregula.


Los ejercicios tienen evidencia científica.


El neurofisiólogo Dr. Calixto del Instituto Nacional de Psiquiatría de la Ciudad de México, al analizarlos llegó a la conclusión de que los ejercicios estimulan diversas áreas del cerebro generando varios químicos como la dopamina que incrementa la actividad motivacional, la acetilcolina que favorece la atención y las endorfinas que ayudan la continuación del proceso en sus diferentes etapas generando una mayor plasticidad neuronal que favorece un flujo mayor de sangre hacia el cerebro, ya que cuando una persona pone atención, el metabolismo cerebral se incrementa

E=V*S